MÁS DE 112 MIL MEXIQUENSES HAN VENCIDO AL COVID-19

Enfatiza el llamado a continuar con el uso permanente de cubrebocas.

Cubrebocas Foto:Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 4 de julio de 2022.

La Secretaría de Salud del Estado de México agradeció al personal médico, de enfermería y de apoyo por el trabajo realizado en la atención a este padecimiento e indicó que al corte de la última semana 112 mil 292 personas lograron vencer al virus SARS-COV-2 y recibieron su alta sanitaria, por lo que pidió seguir aplicando las medidas preventivas.

Reportó que a la fecha suman 189 mil 892 casos positivos, 252 mil 364 casos negativos, 39 mil 332 casos catalogados como sospechosos, que se mantienen en vigilancia epidemiológica y 32 mil 493 lamentables defunciones de personas que padecieron COVID-19.

Asimismo, notificó que 44 mil 260 personas se encuentran en resguardo domiciliario, debido a que su sintomatología es moderada, 209 permanecen en hospitales estatales y 638 se atienden en nosocomios de otras entidades del país.

Por ello, la dependencia enfatizó el llamado a continuar con el uso permanente de cubrebocas en todo momento al salir de casa y en cualquier espacio público, lavar constantemente las manos con agua y jabón o sanitizarlas con gel antibacterial, además de respetar la sana distancia de por lo menos metro y medio entre personas.

Subrayó que, a la población vulnerable, como adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas o mujeres embarazadas, deben reforzar las medidas que previenen contraer el virus, evitar recibir visitas, asistir puntualmente a sus citas médicas y no descuidar tratamientos.

Agregó que sigue la inmunización contra el coronavirus en el estado, por lo que pidió a la población consultar medios oficiales, con el fin de identificar los municipios y sedes habilitados para la aplicación del biológico, de manera que puedan asistir las niñas y niños de 10 a 11 años a iniciar su esquema de vacunación.

Por último, recordó que personal capacitado brinda orientación en la línea 800 900 3200 a la población con sintomatología relacionada al COVID-19, enfermedades respiratorias y apoyo psicológico, de manera que pueda brindar atención oportuna y de requerirlo, ser referidos a alguna unidad médica.

Con información de: Comunicado