SE REGISTRA EXPLOSIÓN EN EDIFICIO DEL CENTRO HISTÓRICO DE LA CDMX

El siniestro ocurrió en el piso 8 de un inmueble de 15 niveles.

Foto: @SGIRPC_CDMX
México, 2 de julio de 2022.

Una explosión por acumulación de gas LP se registró este sábado en un edificio ubicado en la calle Luis Moya, esquina con Independencia, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, en Ciudad de México, dejando al menos tres heridos.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que debido a la explosión en la alcaldía Cuauhtémoc, se evacuó a un total de 400 personas.

 

El siniestro ocurrió en el piso 8 de un inmueble de 15 niveles, dañando cristalería y acabados de los departamentos del piso 7 y 9. En el lugar se encuentra trabajando personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Mientras bomberos trabajan en la zona, policías del sector Alameda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya realizaron los cortes correspondientes a la circulación.

Se escuchó un fuerte estallido y después cayeron todos los vidrios, son como cinco ventanas rotas y cayó un sillón y varios objetos, eso fue lo que nos asustó; vi a varios lesionados por los cristales”, explicó un comerciante en la zona.

Por estos hechos, al momento se reporta que se ha brindado atención médica a 7 personas; de las cuales 5 fueron atendidas en el lugar por lesiones menores y crisis nerviosa, y dos fueron trasladadas para valoración.

Con información de: Protección Civil