IDENTIFICA PROFECO MARCAS DE ALIMENTO FELINO QUE NO CUMPLEN LO QUE PROMETEN

La dependencia evaluó el contenido neto, el nutrimental que consiste en proteínas, grasa, humedad, fibra y cenizas.

Foto: Pixabay
México, 2 de julio de 2022.

En el mercado existe una amplia variedad de alimento tanto para perros como para gatos, desde las marcas muy conocidas, hasta aquéllas especializadas, ya sea por edad, dieta o algún padecimiento.

Debido a esta amplia oferta, en ocasiones es complicado elegir el alimento ideal, ya que también varían los precios y en ocasiones, el gramaje es reducido, por lo que hay personas que tienden a elegir las marcas más populares y de bajo costo.

En este sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las 14 presentaciones de alimento para gato que no cuentan con los ingredientes señalados en sus etiquetas.

De acuerdo con la dependencia, fueron analizados 33 productos, de los cuales se evaluó el contenido neto, el nutrimental que consiste en proteínas, grasa, humedad, fibra y cenizas.

Varias marcas presentan imágenes de ingredientes, que aún y cuando informan al consumidor que contienen harinas o pastas en su lista de ingredientes o que las imágenes son de carácter ilustrativo, los productos no están fabricados con filetes de res, salmón, pechugas de pollo” se puede leer en la Revista del Consumidor de julio.

¿Qué marcas de croquetas para gato no contienen carne?

En el estudio realizado por la Profeco, se encontraron irregularidades en las siguientes marcas:

  • Nucat BY Nupec.
  • Purina Felix Megamix.
  • Purina Felix Megamix Gatitos.
  • Minino Duo.
  • Minino Plus.
  • Purina Cat Chow Hogareños.
  • Purina Cat Chow Delimix.
  • Gatina.
  • Purina One.
  • Kitekat.
  • Whiskas Gatitos Pollo.
  • Whiskas Gatitos Carne.
  • Whiskas Adulto Pescado.

En tanto, la marca Grancan promete tener 32 por ciento de proteína, pero sólo cuenta con el 28.9 por ciento. De acuerdo con Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, se está llevando a cabo un proceso legal a fin de que las marcas cambien el etiquetado de sus productos, ya que actualmente caen en publicidad engañosa.

Con información de: El Heraldo de México