HOT SALE 2022 REGISTRÓ VENTA HISTÓRICA DE MÁS DE 23 MMDP

El volumen de venta registró un crecimiento de 25 por ciento respecto a 2020.

Foto IStock

Ciudad de México; 01 de julio de 2022.-

La edición 2022 del Hot Sale registró una venta histórica de 23 mil 240 millones de pesos. Así lo dio a conocer la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Dicha cifra representó un crecimiento del 25 por ciento respecto a la facturación registrada en 2020, cuando los consumidores realizaron compras por 18 mil 720 millones de pesos.

De hecho, recalca el informe de Resultados del Hot Sale 2022, la cifra de este año logró duplicar las ventas totales reportadas en 2019, antes de la pandemia; que en ese momento alcanzaron 11 mil 82 millones de pesos.

La AMVO señaló que en este 2022, la participación fue récord al alcanzar al 52 por ciento de los internautas del país; un incremento de 10 puntos frente al 42 por ciento que participó en 2021.

El informe destacó que el ticket promedio del Hot Sale 2022 se mantuvo estable frente a las ediciones pasadas. El promedio de gastos por consumidor fue de mil 629 pesos.

En 2020, en plena pandemia del Covid-19, la nota de compra promedio llegó a mil 144 pesos por consumidor; mientras que en 2021 se observó una media de mil 590 pesos.

De acuerdo con la AMVO, tal como se anticipó en la semana previa al Hot Sale, este año lo más demandado fue moda, electrónicos, belleza y cuidado personal.

Estas son algunas cifras clave que dejó el Hot Sale 2022:

  • 92% de los compradores adquirieron sus productos y servicios combinando los canales físico y digital.
  • 37% de las empresas participantes utilizaron estrategias omnicanal.
  • 14% alcanzó el descuento online promedio.
  • 19% fue el mayor descuento promedio y se dio en la categoría de hogar.
  • 62% de los productos de promoción cayeron en el área de electrónicos y tecnología.

Respecto a los métodos de pago, la mayoría de los compradores optó por las tarjetas bancarias; sin embargo, en varios casos recurrió a dos o más métodos de pago: tarjeta de crédito: 46%; tarjeta de débito: 44%; pago en efectivo en cadenas comerciales: 15%; tarjeta departamental: 13%; saldo en cuenta en una e-Wallet: 12%; pago en efectivo contra entrega: 11%; compra a plazo sin tarjeta: 9%; depósito, cheque y pago por transferencia en bancos: 9%; pago con puntos de recompensas, bonificaciones y cashbacks, monedero de regalo y tarjetas de vales: 7% cada uno; pago con tarjeta contra entrega: 5%.

Con información de la Asociación Mexicana de Venta Online