CUATRO PERSONAS MUEREN TRAS ACCIDENTE AÉREO EN ARGENTINA

Los fallecidos eran integrantes del Cuartel Central de Bomberos de la jurisdicción fueguina.

Foto: Captura de pantalla
Argentina, 01 de julio 2022.-
Cuatro personas que viajaban en un avión Learjet 35A fallecieron luego de que la aeronave cayera durante las maniobras de despegue en el aeropuerto de Río Grande, en Tierra del Fuego, informaron las autoridades de Defensa Civil.
De acuerdo con los reportes, los fallecidos eran integrantes del Cuartel Central de Bomberos de la jurisdicción fueguina, de los cuales un era médico, un enfermero y dos oficiales de vuelo.
Los fallecidos son cuatro tripulantes: piloto, copiloto, enfermero y un doctor o doctora, todavía no tenemos identificadas a las personas”, indicó Sebastián Aguila, director de Defensa Civil de Río Grande.
La aeronave realizaba un vuelo sanitario y había dejado un paciente. Durante el accidente la tripulación se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires, dicen las autoridades.
El avión intentó despegar, pero no alcanzó a levantar la nariz y se salió de pista”, dijo el jerarca. El accidente ocurrió hacia las 14:00 locales (17:00 GMT) en una tarde “con condiciones climáticas óptimas, cielo despejado y sin viento”, precisó.
Finalmente, la Junta de Seguridad en el Transporte de Argentina informó que ya se inició una investigación para determinar las causas del accidente.
Con información: CNN