CON DIG YOUR OWN HOLE, THE CHEMICAL BROTHERS ENTRÓ AL PÚBLICO NORTEAMERICANO

Fue el segundo disco de la agrupación.

Metepec, Estado de México, 01 de julio de 2022.

El dúo británico The Chemical Brothers se ha movido, desde su formación, en una frontera en la que se entrecruzan el rock, el techno, el house, el hip hop, la psicodelia y el funk.

Su segundo disco, Dig Your Own Hole, fue la catapulta para el dúo, logrando permear al público norteamericano, tradicionalmente reticente a las propuestas de origen electrónico.

El segundo material se dio a conocer el 7 de abril de 1997, cuando en Inglaterra era cada vez más difundida la corriente del big beat.

Dig Your Own Hole es un gran ejemplo de los ritmos y la tendencia de la música electrónica hacia finales del siglo XX.

El tema título es un frenético techno-rock, teniendo como protagonista el bajo de Ali Friend, mientras que el polifacético Simon Phillips aporta baterías increibles a lo largo del disco que se funden con secuencias y beats sintéticos.

En tanto, “Piku”, es una especie de hip hop psicodélico en la línea del sello Mo’Wax.

El tema mas corto de disco es “Get Up On It Like This”, de ritmo quebradamente funky con un sampler de “Money Runner” de Quincy Jones, que da paso a “Lost in the K Hole”, de aroma disco-funk gracias especialmente al bajo de Seggs.

A partir de este segundo disco, The Chemical Brothers se ganó el puesto como el grupo techno-rock por excelencia.

FILTER México

Dig Your Own Hole nos muestra las voces de Noel Gallagher en “Setting Sun” y de la gran Beth Orton en “Where Do I Begin”, así como del “padre del hip hop”, DJ Cool Herc, en el inicio de “Elektrobank”; ´para este track, también fue sampleada la voz del rapero Keith Murray.

El video de esta canción, que fue el tercer sencillo de la placa, fue dirigido por Spike Jonze y está considerado como uno de sus grandes logros.

En el corto también aparece la actriz, directora y exesposa de Jonze, Sofia Coppola.

El ex baterista de Toto, Simon Phillips, también participó en la grabación.

*Con información de: revistaladosis.com – updatemexico.com