CONDUCTOR DE CAMIÓN CON MIGRANTES DE TEXAS COMPARECE ANTE JUEZ FEDERAL

Chofer que compareció ante el tribunal, con manos y pies atados, vestía una remera blanca, pantalón de chándal gris y tenis rojos y negros.

chofer Foto:@bbcmundo

Estados Unidos, 30 de junio de 2022.-

Homero Zamorano Jr., el presunto conductor del semirremolque relacionado con el tráiler hallado con 53 migrantes fallecidos en Texas, Estados Unidos, compareció por primera vez ante un juez federal en San Antonio el jueves.

Chofer que compareció ante el tribunal, con manos y pies atados, vestía una remera blanca, pantalón de chándal gris y tenis rojos y negros. Pareció tranquilo durante toda la audiencia, consultando con sus abogados antes y durante el procedimiento. Zamorano no habló mucho durante la audiencia, solo respondió en voz baja a las preguntas del juez con frases como “Sí, señora”.

Durante la breve audiencia de 5 minutos a Zamorano se le leyeron los cargos que enfrenta. Al menos cuatro alguaciles de EE.UU. estaban en la sala del tribunal.

Durante el proceso, el juez le preguntó a Zamorano si tenía alguna discapacidad debido a problemas de salud mental, medicamentos o alcohol, y Zamorano respondió que “no”.

Zamorano, de 45 años, está acusado penalmente por el tráfico de personas con resultado de muerte. Según las autoridades, 53 personas murieron. Si es declarado culpable, podría enfrentar cadena perpetua o la muerte. El juez federal afirmó que Zamorano califica para un defensor público. Y dados los cargos que enfrenta, también califica para un segundo abogado.

Según la denuncia penal, Zamorano trató de huir del lugar, pero fue detenido en un campo cercano por policías de San Antonio.

Los fiscales estatales han presentado una moción solicitando que Zamorano sea detenido sin derecho a fianza. La audiencia de detención de Zamorano está programada para el 6 de julio a las 11:00 am CT en la corte federal de San Antonio.

Con información de: CNN