CONOZCAN A LIRIO, NUEVA MÚSICA

Foto: Cortesía de la artista

Toluca, Estado de México, 29 de junio de 2022.-

Representante del pop alternativo aunque no muy fan de encasillarse, Lirio, experimenta dentro del género, jugando con las letras e idiomas, para generar un sonido bailable, suave y chicloso con foco en evocar emociones y potenciarlas.

Durante el 2021, sacó sus singles Like That ft dayvan y Google Map Baby, ambos acompañados de videos. Con “Ultimate Waifu”, Lirio se pone a cargo del proyecto audiovisual y nos sumerge más en un universo fancy y nerd. Actualmente se encuentra trabajando en su primer álbum que saldría durante el 2023, con posibles adelantos a darse a conocer a fines de este año.

En sus vivos se presenta junto a Santiago Bonetti, ofreciendo una propuesta distinta de las grabaciones. En varias ocasiones busca intensificar su propuesta musical con una puesta en escena visual y performática.

En Mayo del 2022, formó parte del lineup del Festival Marvin Gateway (Mexico) de la Revista Marvin, compartiendo espacio con artistas internacionales como Tayhana, Francisca Valenzuela y más.

         Foto: Cortesía de la artista

“Waifu” es un concepto perteneciente a la cultura japonesa, usado para referirse a un personaje ficticio del que alguien está interesadx (muchas veces románticamente).

Producida por Lirio y Garoto 3000 de la icónica pop boyband Argentina Defensa, Ultimate Waifu es una canción de Alt-Pop con influencias del hyperpop. Desde synths super artificiales hasta sonidos de grand piano, combinados con una melodía pegajosa y la fabulosa performance vocal de Lirio, nos sumergen en una historia de flexeo que habla sobre darse cuenta del valor de uno mismo y abrazarse, y ser super nerd en el camino. Diciendo cosas como “No me vas a alcanzar, tengo el ticket pa’l sky babe, sorry, ya es muy tarde” nos deja claro que ella sabe lo que vale y nadie va a cambiar eso. Lirio anticipa este track en mayo en el prestigioso Festival Marvin Gateway de México.

Aquí todo lo que nos platicó Lirio y su música en Mexiquense Radio.