VIDEO: POR INCENDIO EN TURBINA, AVIÓN DE AEROMÉXICO ATERRIZA DE EMERGENCIA EN GUADALAJARA

La aeronave tenía como destino Chicago; un ave se habría impactado contra la turbina.

Fotos Captura de pantalla

Guadalajara, Jalisco; 28 de junio de 2022

Esta mañana, un vuelo de Aeroméxico que despegó de Guadalajara con destino al Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, en Estados Unidos, tuvo que regresar a tierra debido a una falla en el motor, confirmó el Grupo Aeroportuario del Pacífico empresa que opera esta terminal.

Tras el despegue a las 8:00 horas de este martes, se presentó la falla y “todo indica que en su salida hubo una ingesta de ave, provocando que se implementara el protocolo de regreso al Aeropuerto”. Sin embargo, el avión aterrizó sin contratiempos y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios brindó el apoyo necesario para en extinguir el incendio en la turbina y apoyar a los pasajeros en su descenso de la aeronave.

Se descartaron problemas o incidentes entre los pasajeros y, pese al incidente, no se reportaron afectaciones en el Aeropuerto Miguel Hidalgo y Costilla de Guadalajara.

Según el sitio Flightradar 24, se trata de un avión Boeing 737-852 cuyo vuelo AM652 regresó a Guadalajara a menos de una hora de su despegue.

Por su parte, Aeroméxico aseguró que en el vuelo 652, que despegó de Guadalajara a Chicago, durante la mañana de este martes 28 de junio, no presentó un incendio en un motor, sino que se debió a la ingesta de un ave en una de las turbinas de la aeronave.

De acuerdo con la aerolínea, el incidente fue provocado por una ingesta de ave, por lo que el avión regresó sin incidentes a la plataforma, “tal y como lo marcan nuestros protocolos”.

Con información de Milenio y El Financiero.