OPERA SALA DE LACTANCIA DEL IME PARA SERVIDORAS PÚBLICAS Y USUARIAS

Garantiza el derecho de las madres a ejercer la lactancia plena.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 28 de junio de 2022.-
El Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME) reabrió las puertas de la Sala de lactancia, luego de ser sometida a una remodelación integral, para asegurar el ejercicio de un derecho humano para las mujeres que son madres trabajadoras y aquellas que acuden a las instalaciones de la institución a realizar algún trámite.
Durante un recorrido, el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García, acompañado por la Directora General del IME, señaló que contar con espacios dignos e higiénicos para amamantar a sus hijos es un derecho de todas las mujeres que laboran en la dependencia, así como de aquellas que van a efectuar un trámite y tienen necesidad de ocupar la Sala.
Foto: Especial
Peralta García indicó que el Gobierno del Estado de México atiende cada una de las necesidades de las madres que son servidoras públicas, de ahí la prioridad de ofrecer una Sala de lactancia remodelada, higiénica y adaptada para cubrir las necesidades de los usuarios.
A su vez, la Directora General del IME, Anahy Ramírez Vilchis, destacó que la participación de mujeres en edad fértil en el ámbito laboral en el IME ha incrementado de forma considerable, incluso el número de mujeres en puestos de toma de decisiones, por lo que se propicia el equilibrio de la vida laboral y familiar, con la creación de espacios que garanticen el desarrollo integral de la niñez y la salud de las madres.
A través de condiciones higiénicas y accesibles, las mujeres en periodo de lactancia pueden amamantar, extraer, almacenar y conservar adecuadamente la leche materna, durante la jornada laboral.
Foto: Especial
Con estas acciones se garantiza el derecho de las madres a ejercer la lactancia plenamente en el ámbito público”, comentó.
Cabe mencionar que organismos internacionales, como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomiendan la lactancia materna exclusiva, durante los primeros 6 meses de vida.
Además, se aconseja dar leche materna a un bebé de manera complementaria junto con otros alimentos hasta los dos años de edad o más, ello debido a las ventajas que tiene para la salud física y emocional del recién nacido y sus madres.
Con información de: Comunicado