HAMLET, LA OBRA CLÁSICA DE SHAKESPEARE EN FUNCIÓN ESPECIAL

Foto: Rueda de prensa

Metepec, Estado de México, 28 de junio de 2022.-

En rueda de prensa se presentó el elenco de la puesta en escena “Hamlet”, un clásico de William Shakespeare. Los actores, Irene Azuela, Tamara Vallarta, Assira Abate y Alejandro Morales, acompañados del productor, Oscar Uriel, brindaron los detalles de lo que será una función especial por única vez, el próximo 28 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en la CDMX. Después de una temporada exitosa en el teatro Milán, “Hamlet”, adaptación dirigida por Angélica Rogel, los actores mostraron su entusiasmo y felicidad al presentarse en ese Teatro, pues es un sueño cumplido en su carrera ya que es un recinto especial para una obra y en específico para el elenco quienes opinaron que todo actor busca presentarse en tan emblemático Teatro.

Oscar Uriel, productor de la puesta en escena, agradeció el que la administración del teatro abriera un espacio para esta función especial en la que el elenco original actuará por última vez, ya que en sus próximas presentaciones fuera de la ciudad (Tijuana, León y Monterrey), habrá algunos cambios por diversos compromisos de los actores.

El montaje de Hamlet es una versión contemporánea del clásico de Shakespeare, que no deja de lado el original. Por el contrario, lo adapta a la época moderna con una escenografía abstracta, un vestuario vanguardista y una musicalización con bits electrónicos.

                 Foto: Rueda de prensa

En esta versión, tanto la directora como el elenco, buscaron darle un toque personal a cada uno de los personajes, con la finalidad de que el público sienta y crea la historia, que disfrute el montaje y que pueda ver la nueva adaptación de una tragedia shakesperiana.

El elenco viene de realizar ensayos por videollamada, pues la pandemia los detuvo brevemente y después de vender todas las localidades en las 27 presentaciones que tuvieron en el Teatro Milán, desean darle al público una noche especial el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, pues consideran que el recinto es mágico y creen firmemente que la acústica y la energía del lugar envolverá al espectador en la trama del clásico de la literatura inglesa.

La invitación está abierta para el próximo 28 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el centro histórico de la Ciudad de México.

                              Foto: Rueda de prensa