LLUVIAS FUERTES Y GRANIZO SE ESPERAN ESTA TARDE EN EL VALLE DE MÉXICO

Habrá bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Edoméx.

Foto: Crónica En Línea

Ciudad de México, 27 de junio de 2022.

Este lunes, una zona de baja presión con potencial ciclónico situada al sur de las costas de Chiapas y la onda tropical Núm. 7 ubicada al sur de Oaxaca, con avance hacia el oeste, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en el sur y sureste de la República Mexicana, siendo lluvias puntuales intensas en zonas de Oaxaca.

Por su parte, el ingreso de humedad del Mar Caribe generará chubascos en la Península de Yucatán. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre la Sierra Madre Occidental y la Mesa Central, y en interacción con la entrada de humedad de ambos océanos y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán chubascos y lluvias puntuales fuertes que se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del norte, occidente y centro del país, incluido el Valle de México.

A su vez, un sistema frontal localizado en la frontera norte del territorio, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, generará chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas y caída de granizo en el noreste del territorio mexicano, indica el Servicio Meterológico Nacional (SMN).

Persistirá el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California y Sonora, debido a una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera. Finalmente, se presentará oleaje de 1 a 2 m de altura sobre la costa sur de la Península de Baja California, disminuyendo a partir del mediodía.

Para el Valle de México se pronostica cielo medio nublado por la mañana, así como ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Estado de México.

Por la tarde, ambiente templado a cálido y cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 12 a 14°C y máxima de 24 a 26 °C.

En la capital del Estado de México, se pronostica temperatura mínima de 8 a 10°C y máxima de 20 a 22°C.

*Con información de: Conagua/SMN