DESPARACERÁ LA RUTA 57 DE LA CDMX POR DEFICIENTE

La Semovi señala que es una de las rutas que da el peor servicio.

Foto: Enfoque Noticias

Ciudad de México, 27 de junio de 2022.

Las 182 concesiones de transporte que operan la Ruta 57 desparecerán, debido a las constantes quejas de los usuarios, sobre la deficiente forma de manejar de los choferes, así lo indicó el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, Andrés Lajous.

El funcionario señaló que los ciudadanos se quejan que a veces los operadores van a exceso de velocidad y otras veces manejan demasiado lento, incluso trabajan en estado de ebriedad y se han suscitado peleas.

La Ruta 57 da servicio en las Avenidas Centenario y Las Águilas, con destino a Metro Mixcoac, Tacubaya y Barranca del Muerto.

“Publicamos en la Gaceta Oficial el primer paso para la extinción de todas las concesiones de la Ruta 57…para que deje de operar la Ruta 57 como tal y empiece a operar una empresa zonal en la zona de Centenario- Águilas, […] ya que es una de las rutas con más quejas por parte de los usuarios”, dijo el titular de Semovi.

Lajous detalló que más adelante la Ruta 57 será operada por una sola empresa para garantizar la calidad y el respeto al reglamento de tránsito.

“Ésta es una de las rutas que ha dado y da peor servicio en la ciudad, se aprovechan de la condición de las vialidades en la zona alta de Álvaro Obregón donde son vialidades relativamente angostas para alentar el tráfico y pretender conseguir así más pasaje, en el camino han entrado en conflicto con automovilistas, usuarios de transporte público, entre ellos y han provocado incidentes de tráfico” dijo Lajous.

Abundó que se han recibido al menos 339 denuncias contra la Ruta 57, que tiene su base en la Alcaldía de Álvaro Obregón y Benito Juárez, entre las que se encuentran 17 por hechos de tránsito con un fallecimiento por atropellamiento a ciclista entre 2021 a 2022.

Esta es la primera acción del Gobierno capitalino contra transportistas, luego de que el pasado 15 de junio entrara en vigor el incremento de un peso a la tarifa de transporte concesionado y tras negociaciones con los transportistas, a quienes se les exigió una serie de mejoras para poder atender sus protestas de mayores aumentos.

*Con información de: Sin Embargo