Ciudad de México, 27 junio de 2022
Luego de que se reportara este lunes un ataque con misiles rusos en un concurrido centro comercial en la ciudad de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, las autoridades han dado a conocer un reporte preliminar de al menos 16 personas fallecidas y más de 50 heridos.
El ataque provocó un gran incendio elevando una gran columna de humo negro, según mostraron las imágenes distribuidas por el Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania. Hasta donde se sabe, en el centro comercial había al menos mil personas, por lo que el número de víctimas puede seguir subiendo.
De acuerdo a la información de Reuters, se observó la estructura carbonizada del centro complejo comercial con el techo hundido, mientras que bomberos y soldados buscaban entre los escombros a personas sobrevivientes del ataque.
Kyrylo Tymoshenko, subjefe de la oficina presidencial de la ciudad, aseguró que se mantienen trabajos de rescate, toda vez que los heridos rescatados se encuentran en estado grave.

Líderes del G7 se reúnen para analizar respuesta a Rusia
El ataque ocurrió mientras los líderes del G7 se reunían en una cumbre en Alemania orientada principalmente a coordinar la respuesta occidental a la invasión rusa.
Cabe recordar que Rusia ha ido ganando terreno en el este de Ucrania en los últimos días, tras tomar el control de la ciudad de Severodonetsk tras semanas de combates y ganando territorio al sur de Lysychansk.
Con información de: adn40