RUSIA ATACA CENTROS DE ENTRENAMIENTO DEL EJÉRCITO DE UCRANIA

Dejó inoperantes tres grandes centros de instrucción de las fuerzas ucranianas.

Foto: Getty Images
México, 26 de junio de 2022.

Las fuerzas armadas rusas lanzaron un ataque masivo con armas de alta precisión y misiles Kalibr contra centros de entrenamiento del ejército ucraniano y de las tropas aerotransportadas de ese país en las regiones de Chernígov, y Zhitomir y Lvov.

El vocero del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Ígor Konasénkov, señaló que como resultado, la capacidad de combate de las brigadas de infantería motorizada 65, 66 y la brigada aeromóvil 46 de las reservas estratégicas de las fuerzas armadas de Ucrania se perdió por completo.

Las armas de alta precisión de las fuerzas aeroespaciales lanzaron un ataque masivo en el territorio del 169º centro de entrenamiento de las fuerzas terrestres cerca del asentamiento de Desna, en la región de Chernihiv”, detalló Konashénkov.

Agregó que también fueron alcanzados el centro de entrenamiento 184 de las fuerzas armadas de Ucrania cerca de la aldea de Starichi, región de Lviv, y el centro de entrenamiento 199 de las tropas de asalto aerotransportadas, ubicado en el área de Teterevka, región de Zhytomyr.

Al ofrecer el parte matutino diario sobre la marcha de la operación especial, indicó que la aviación rusa derribó en un enfrentamiento aéreo un caza ucraniano MIG-29 en las inmediaciones de la región de Dnepropetrovsk.

Konashénkov precisó que las tropas de misiles y la artillería golpearon dos puestos de mando de las tropas de Kiev, cuatro almacenes con municiones y la periferia occidental de la ciudad de Lisichansk.

Además, las fuerzas rusas eliminaron a más de 720 combatientes ucranianos, y también destruyeron 12 tanques y otros blindados, así como 16 vehículos especiales.

Misil ruso gira 180 grados, regresa e impacta su propia base

En plena guerra, Rusia recibió un duro golpe en las últimas horas cuando quiso lanzar un misil para atacar a las tropas ucranianas pero sus planes se vieron alterados.

Según un video que circula en las redes sociales, el sistema de defensa aérea del Kremlin falló y el armamento hizo una especie de giro de 180 grados en el aire y regresó al punto de partida.

El hecho tuvo lugar en la ciudad ucraniana de Alchevsk, región de Luhansk, donde un misil de defensa aérea cambió de trayectoria después del lanzamiento y golpeó cerca del propio sistema. Allí lo destrozó todo.

Con información de: Telesurtv