DETECTAN TOMAS CLANDESTINAS DE COMBUSTIBLE EN TEOLOYUCAN Y COYOTEPEC

Se notificó a especialistas de Pemex, a fin de inhabilitar las conexiones ilícitas.

Foto: @GN_MEXICO_
México, 25 de junio de 2022.

En el marco del Plan conjunto para combatir el robo de hidrocarburo, en el Estado de México, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas para la sustracción ilegal de combustible.

Al realizar patrullajes preventivos y de seguridad, en las inmediaciones del poliducto Tula-Azcapotzalco, en las inmediaciones del poblado Santo Tomás, municipio de Teoloyucan, guardias nacionales registraron el primer hallazgo.

En un camino de terracería detectaron la excavación, de medidas irregulares y de un metro de profundidad aproximadamente, que tenía conectada una válvula para la sustracción ilegal de hidrocarburo.

Un segundo hallazgo se registró en el municipio de Coyotepec, donde personal de la institución registró una excavación en forma de cráter, con una válvula ilegal conectada al poliducto Tula–Azcapotzalco.

La Guardia Nacional resguardó los dos tramos del poliducto, desplegó operativos preventivos para evitar riesgos en la población y notificó al personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) con el fin de inhabilitar las tomas clandestinas.

En tanto, se dio parte a la Fiscalía General de la República para continuar con las investigaciones correspondientes.

Con información de: Guardia Nacional