MARCHA DEL ORGULLO DEJARÁ DERRAMA DE MIL MDP

La Marcha del Orgullo representará una recuperación importante para el sector de bares y discotecas desde el inicio de la pandemia.

marcha Foto:@AristeguiOnline

Ciudad de México, 24 de junio de 2022.-

La Marcha del Orgullo representará una recuperación importante para el sector de bares y discotecas desde el inicio de la pandemia, aseguró Helking Aguilar, presidente de la Asociación que congrega dichos negocios, incluidos los Centros Nocturnos (Ambadic).

Aguilar, señaló que en el país se espera una derrama económica de mil millones de pesos por esta fecha; mientras que en Ciudad de México será de 150 millones de pesos.

Esperamos que sea la mejor fecha del año hasta el momento; incluso más que la celebración de 10 de mayo, que no fue como esperábamos y se complicó para la vida nocturna con cifras mucho más bajas de los promedios anteriores. Este será un momento que ayudará a reactivar una parte importante de la industria”, indicó.

Sin embargo, destacó que los resultados todavía serán menores a los reportados en 2019, cuando alcanzaron mil 500 millones de pesos en ventas.

Pese a los buenos resultados que estima la Ambadic, Aguilar aseguró que la recuperación total tomará tiempo; será hasta el primer trimestre de 2023, principalmente ante el panorama inflacionario que golpea los bolsillos de los consumidores y eleva costos hasta en 17 por ciento.

Sostuvo que a lo largo de la pandemia cerraron cerca de 70 por ciento de los establecimientos y aunque muchos lograron reabrir, aún no alcanzan su totalidad.

Con información de: Milenio