LLUVIAS COLAPSAN TALUD EN LA AUTOPISTA SIGLO XXI DE MICHOACÁN

Autoridades cerraron la circulación para liberar el tramo.

Foto: @Milenio / Twitter
Michoacán, 24 de junio 2022.-
Derivado de las intensas lluvias que se han registrado en la entidad durante las últimas horas, se derrumbó un talud en la autopista Siglo XXI de Michoacán.
El talud se debilitó y colapsó en el tramo Cuitzeo-Pátzcuaro, en el kilómetro 14, provocando que un carril de la autopista quedará obstruido para el tránsito que va del puerto de Lázaro Cárdenas con destino al centro del país.
Foto: SCT Michoacán
Tras el derrumbe, personal de la policía estatal acudió al lugar para atender el incidente. Posteriormente, trabajadores de Caminos y Puentes retiraron toneladas de tierra con ayuda de maquinaria pesada.
Luego de unas horas, la autopista Siglo XXI fue reactivada completamente para el tránsito, mientras que autoridades federales y locales advirtieron que continuarán las intensas lluvias en Michoacán, por lo que llamaron a la población a mantenerse bajo resguardo, con el propósito de evitar accidentes.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó fuertes lluvias, vientos y descargas eléctricas el día de hoy en el estado.
Con información: Milenio