HABRÁ LLUVIAS CON GRANIZO EN EL EDOMÉX Y LA CDMX

Se esperan bancos de niebla al amanecer en zonas altas del Valle de México.

Ciudad de México, 24 de junio de 2022.

Este día, la amplia circulación de la tormenta tropical “Celia” mantendrá cielo nublado con lluvias de muy fuertes a puntuales intensas, descargas eléctricas y rachas de viento en zonas del occidente de México, así como oleaje elevado en costas de dicha región, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente, centro y sur del territorio mexicano y, en interacción con la entrada de humedad generada por “Celia” y con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Sinaloa, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas. Un segundo canal de baja presión en el sureste mexicano, asociado con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, incluida la Península de Yucatán.

Para la madrugada del sábado, una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, reforzando el potencial de lluvias en dicha Península.

Por otra parte, continuará el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana con temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Para el Valle de México, se pronostica cielo medio nublado en la mañana con ambiente fresco en la región, además de frío en el suroeste del Estado de México y bancos de niebla al amanecer en zonas serranas del Valle de México.

Por la tarde se espera ambiente de templado a cálido con cielo nublado y lluvias con intervalos de chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura mínima de 11 a 13 °C y máxima de 23 a 25 °C y para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 18 a 20°C.

*Con información de: Conagua/SMN