RETIRAN BLOQUEO EN ECATEPEC TRAS 31 HORAS DE CIERRE

Hasta que autoridades mostraron la orden de aprehensión contra el presunto violador.

Foto: Grupo Fórmula

Ecatepec, Estado de México, 23 de junio de 2022.

A las 00:10 horas de este jueves fue retirado el bloqueo en la Vía José López Portillo, que mantenían padres de familia del kinder Concha de Villareal en Ecatepec, quienes denuncian que el maestro de música de la institución abusó sexualmente de varios alumnos.

El bloqueo duró más de 31 horas, impidiendo la circulación en ambos sentidos, lo que causó severo caos vial.

Los padres de familia decidieron retirarse del lugar, luego de que las autoridades estatales les mostraron la orden de aprehensión en contra del profesor de preescolar al.

La principal demanda era que se detuviera al presunto infractor y desde entonces advirtieron que no se moverían hasta que las autoridades ministeriales lo hicieran, por lo que al tener la orden de aprehensión, decidieron reabrir la importante vía en ese municipio.

Durante las 31 horas de bloqueo, los manifestantes prendieron fuego a llantas usadas, muebles, palos y ramas de árboles para hacer fogatas sobre la Vía José López Portillo y así evitar que pasaran los vehículos, incluidos los camiones articulados del Mexibús.

Antes de retirarse, los padres de familia advirtieron que corroborarán durante la mañana de hoy en el Ministerio Público los datos del profesor, y en caso de que no sean correctos para que lo puedan arrestar, bloquearán otra vez la vialidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México reveló que hasta ahora tiene cuatro denuncias contra el maestro de música de la escuela Concha de Villarreal, ubicado en la colonia Vista Hermosa de Ecatepec.

Con información de: El Universal