OPERATIVO DE RESCATE DEJA 10 MUERTOS EN EL SALTO, JALISCO

Policías municipales fueron alertados sobre dos personas que eran privadas de la libertad.

Foto: Redes
Jalisco, 23 de junio de 2022.-

Cuatro policías y seis civiles murieron luego de un operativo de búsqueda de personas desaparecidas, en el municipio de El Salto, Jalisco; además hay siete personas heridas y puestas a disposición del Ministerio Público y dos personas liberadas que estaban privadas de la libertad.

La noche del miércoles se registró un enfrentamiento afuera de la finca Los Minerales en El Salto, Jalisco, luego de que Policías municipales fueron alertados sobre dos personas que eran privadas de la libertad en el domicilio ubicado en la calle Medellín número 34, sin embargo, fueron atacados a balazos al llegar, por lo que repelieron la agresión.

Se recibe el reporte al 911 de que al lugar llegaba una camioneta con sujetos fuertemente armados e introducían a un domicilio particular a dos sujetos supuestamente amordazados y vendados de los ojos y aparentemente maniatados.

El fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez, señaló que personal de la Fiscalía de Desaparecidos realizaba labores de búsqueda de dos personas en ese municipio y tras retirarse de ahí la policía municipal recibió un reporte sobre gente armada metiendo personas esposadas a un domicilio de la colonia San Lorenzo.

Dos patrullas acudieron a verificar los hechos, dos policías bajaron a tocar la puerta, una mujer abrió y varios sujetos trataron de jalar a los uniformados al interior de la finca, por lo que comenzó el tiroteo; para cuando llegó apoyo los cuatro policías municipales yacían muertos.

Al tocar en la puerta son recibidos y agredidos, los mismos desafortunadamente pierden la vida al interior, luego llega el apoyo de la comisaria de El Salto, también de la Secretaria de Seguridad, comienza el intercambio de disparos para repeler la agresión, y quedan en el interior cuatro occisos…”.

Otros dos delincuentes fueron abatidos en fincas contiguas, entre los que se cuenta a la mujer que recibió a los policías en la casa de seguridad; también se rescató a las personas que habían sido reportadas como desaparecidas, por quienes se emprendió el operativo de búsqueda.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles El Retorno y San Pablo, en la colonia San Lorenzo, donde se aseguraron armas de grueso calibre y de alto poder, y equipo táctico, además de granadas militares; se contabilizaron más 200 casquillos de bala, percutidos durante el enfrentamiento, en el que también intervinieron agentes de la Fiscalía, del Ejército Mexicano, de la Policía Metropolitana, así como de otros municipios conurbados.

Al momento continúa el operativo de revisión en la zona, y se han asegurado a cuatro presuntos delincuentes, tres hombres y una mujer, que presentan heridas de bala, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Verde y trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

Con información de El Universal | El Financiero