INCENDIO EN EDIFICIO DE BUENOS AIRES DEJA 5 MUERTOS

Las víctimas fatales fueron rescatadas con vida, pero murieron en el hospital.

Foto: @DailyNews20221 / Twitter
Buenos Aires, Argentina, 23 de junio 2022.-
Un incendio registrado en un edificio de un barrio céntrico de Buenos Aires provocó la muerte de dos mujeres y tres niños, mientras 35 personas resultaron heridas, informaron fuentes de los servicios de emergencias y los bomberos, que lograron controlar el fuego.
Foto: AFP
De acuerdo con los primeros reportes, el incendio comenzó en el departamento del séptimo piso y se propagó al octavo, de un edificio de 14 pisos, según explicó a los medios el subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina.
En tanto, el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta ofreció sus condolencias a los familiares de los fallecidos e indicó que las causas del incendio están siendo investigadas por peritos.
Foto: AP
Las víctimas fatales fueron rescatadas con vida, pero murieron en el hospital por las heridas provocadas por las llamas y la inhalación del humo, el aire caliente y los elementos tóxicos del incendio, dijo a la prensa el titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.
Hay 35 derivados y cinco fallecidos. Uno de (los derivados a los hospitales) está con ventilación asistida, es un hombre de 52 años”, dijo Crescenti frente al edificio incendiado y agregó que las personas que murieron eran miembros de una familia.
Las imágenes del incendio, que comenzó a las 5:50 h local, muestran llamaradas en el balcón del departamento afectado, que ocupaba todo el piso lleno de humo y fuego.
Con información: EFE