FUNGE PROBOSQUE COMO MODELO PARA FORTALECER LA LEY FORESTAL EN QUINTANA ROO

Reconocen sustentabilidad del modelo de manejo forestal que se aplica en el Estado de México.

Foto: Especial
Metepec, Estado de México, 23 de junio de 2022.-
La Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero de la XVI Legislatura de Quintana Roo, encabezada por la Diputada Linda Saray Cobos Castro, realizó una visita a la Protectora de Bosques del Estado de México, organismo adscrito a la Secretaría del Campo (Secampo) mexiquense.
Foto: Especial
Tras su visita, la legisladora quintanarroense reconoció a Probosque como un organismo público único en su tipo a nivel nacional, y destacó que el propósito de esta visita es conocer su influencia y funcionamiento en el manejo, administración y operación de programas aplicados en los bosques de la región centro del país.
A nombre de Leticia Mejía García, titular de la Secampo, y de la Dirección General del organismo público, los Directores de Restauración y Fomento Forestal y de Protección Forestal, José Alfonso García Hernández y José Alberto Becerril Bedolla, respectivamente, dieron la bienvenida a la Comisión Legislativa y, en una reunión realizada en las oficinas centrales, detallaron los cinco programas fundamentales bajo los que opera Probosque.
Foto: Especial
Ambos servidores públicos subrayaron la importancia que tiene para el Estado de México que casi la mitad de su superficie es forestal, y ser la única entidad en el país que incrementa, año con año, su masa forestal, realidad que fue reconocida por los visitantes, quienes indicaron que pronto podrían establecer un modelo propio homologado con el de Probosque, para replicarse en su entidad.
Al finalizar la reunión, recorrieron el “Vivero Invernaderos”, donde los integrantes de la Comisión Legislativa conocieron los procesos que se llevan a cabo desde la colecta de semilla hasta los cuidados que se tienen cuando la planta sale de los viveros, lista para reforestar.
Foto: Especial
Con estos trabajos conjuntos se reafirmó la importancia y el impacto que tiene la Protectora de Bosques, no sólo en la entidad, sino en el sector forestal a nivel nacional, por lo que, se continúa trabajando para recuperar, cada vez más, los bosques.
Con información de: Comunicado