EMITE INM ALERTA MIGRATORIA POR JOSÉ “N”, PRESUNTO HOMICIDA DE SACERDOTES EN CHIHUAHUA

Esto, a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

Foto: Reuters
Toluca, Estado de México, 23 de junio de 2022.-

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre de José “N” para evitar que se sustraiga de la acción de la justicia al estar imputado por varios delitos, incluido el homicidio de tres personas, dos de ellos, sacerdotes jesuitas, en Cerocahui, Chihuahua.

Lo anterior, a petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, informó el INM en un breve comunicado.

Se verificará e informará a las autoridades respectivas sobre los movimientos de ingreso-salida de la persona mencionada, a través de los 194 puntos de tránsito internacional del territorio nacional, aéreos, marítimos y terrestres”, se lee en el boletín.

José “N”, alias “El Chueco”, identificado como el presunto homicida de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar y un guía de turistas, ha sido visto en las regiones de Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique, Chihuahua, informó esta tarde la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

La dependencia informó que autoridades locales y federales activaron una célula de búsqueda para dar con presunto líder regional de “Los Salazar”, brazo armado del Cártel de Sinaloa, en la sierra sur chihuahuense, acusado del delito de homicidio calificado.

Por acuerdo del Gabinete de Seguridad Nacional, se mantiene desplegado un operativo especial para su búsqueda, en coordinación con autoridades estatales y municipales.

Con información de INM | El Universal