DESCUBREN MEZQUITA DE MÁS DE 1,200 AÑOS EN EL DESIERTO DE ISRAEL

La mezquita se une a otra que fue descubierta en 2019 en excavaciones realizadas por la Autoridad de Antigüedades de Israel en la ciudad de Rahat.

mezquita Foto:@TelenocheUy

Ciudad de México, 23 de junio de 2022.-

Arqueólogos de Israel han descubierto una rara mezquita antigua en el desierto de Néguev, región del sur que, según la autoridad de antigüedades, arroja luz sobre la transición de la región del cristianismo al Islam.

Los restos de la mezquita, que se cree que tiene más de 1,200 años, fueron descubiertos durante las obras para construir un nuevo barrio en la ciudad beduina de Rahat, dijo la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA).

La mezquita tenía una habitación cuadrada y una pared que daba a la dirección de La Meca, con un nicho semicircular en esa pared que apuntaba hacia el sur.

Estas características arquitectónicas únicas muestran que el edificio se usó como mezquita dijo la autoridad”.

Las excavaciones arqueológicas llevadas a cabo por la Autoridad de Antigüedades de Israel para facilitar la construcción de un nuevo barrio en Rahat, con el apoyo de la Autoridad para el Desarrollo y el Asentamiento de los Beduinos en el Néguev, están proporcionando detalles gráficos de la transición gradual del cristianismo al islam que tuvo lugar entre los siglos VII y IX de nuestra era.

Dichas excavaciones, dirigidas por Oren Shmueli, la Dra. Elena Kogan-Zehavi y el Dr. Noe David Michael en nombre de la IAA, revelaron edificios con características cristianas e islámicas tempranas muy próximos entre sí.

La mezquita se encuentra a unos 400 metros al sur de un lujoso edificio inmobiliario construido en torno a un patio central. Incluye salas con pavimento de piedra, algunas pavimentadas con mármol, y paredes decoradas con frescos pintados en rojo y amarillo.

mezquita
Foto:@tvnnoticias

Es la segunda mezquita descubierta en la zona”

Hace tres años, la autoridad desenterró otra mezquita cercana de la misma época del siglo VII al VIII d. C., llamando a los dos lugares de culto islámicos “entre los primeros conocidos en todo el mundo”.

La Autoridad de Antigüedades de Israel dijo que las mezquitas encontradas en Rahat se conservarán en sus ubicaciones actuales, ya sea como monumentos históricos o como lugares activos de oración.

Con información de: adn40