Ciudad de México, 23 de junio 2022.-
El Banco de México (Banxico) incrementó en 75 puntos base el objetivo para la tasa de Interés Interbancaria a un día y así llega a un nivel de 7.75%, con efectos a partir del 24 de junio de 2022, con el fin de tratar de frenar las presiones inflacionarias provocadas por la pandemia de Covid-19 y el agravamiento de las tensiones geopolíticas.
Con la presencia de todos sus miembros, se decidió por unanimidad incrementar, en esta ocasión, en 75 puntos base el objetivo para la tasa de interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75 por ciento”, informó el banco central.
Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno del #BancodeMéxico decidió por unanimidad aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a 1 día a un nivel de 7.75% con efectos a partir del 24 de junio de 2022. Consulta el comunicado en: https://t.co/sPBSEgaWcV pic.twitter.com/ABtw73VMo8
— Banco de México (@Banxico) June 23, 2022
Banxico señaló que la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico.
Ante presiones inflacionarias mayores a las anticipadas, el pronóstico para la inflación general se revisó al alza hasta el tercer trimestre de 2023 y el de la subyacente se ajustó al alza para todo el horizonte, dijo el organismo gobernado por Rodríguez Ceja.
Aunque se sigue previendo que la convergencia a la meta de 3% de inflación se alcance en el primer trimestre de 2024”, comentó
