VIDEO: HOMBRE SE ENFRENTA A LADRONES EN PUEBLA QUE BUSCABAN ROBAR UN VEHÍCULO

Los pobladores de Santa Cruz Buenaventura piden a las autoridades que exista mayor seguridad en la zona.

Captura de pantalla

Puebla; 22 de junio de 2022.

Un ciudadano de la capital poblana fue testigo del momento en que dos sujetos intentaban robar un vehículo particular, por lo que los confrontó a pesar de ser apuntado con un arma de fuego, hecho que quedó captado por una cámara de vigilancia.

En la grabación se aprecia que un sujeto vestido de azul y gorra roja logra entrar por la puerta del conductor a un vehículo de la marca Honda, color gris, que está estacionado, mientras su cómplice, de chamarra clara y pantalón oscuro, vigila en lugar. En cuestión de segundos, uno de los hampones ingresó a la unidad y, con ayuda de herramientas, intentaba encender el vehículo.

Momentos después, un vecino de la zona salía de su domicilio cuando se percató de la presencia de los sujetos, por lo que en un inició confrontó al delincuente que esperaba fuera del auto, mismo que huyó tras ser encarado por el poblano.

Posterior a ello, el vecino vio que dentro del auto afectado se encontraba otro hombre, con quien forcejeó hasta que el agresor descendió y le apuntó un arma de fuego para exigirle la entrega de las llaves de la unidad, sin embargo, el civil solo le expresó que él no era el dueño.

Con molestia, el maleante regresó al vehículo solo para bajar sus herramientas y huir del lugar, mientras que el ciudadano que los confrontó, se limitó a resguardarse en su domicilio y hacer un llamado de auxilio a las autoridades.

Hasta el momento, los ladrones no han sido identificados, sin embargo los pobladores de Santa Cruz Buenavista piden a las autoridades que exista mayor seguridad en la zona, pues aseveran que tanto robos de autopartes, robo a casa habitación e incluso asaltos han ido a la alza en los últimos meses.

Con información de: Milenio / Proceso