PRESENTA PROCURADURÍA DE LA DEFENSA DEL TRABAJO MÁS DE MIL 300 DEMANDAS LABORALES

Detallan que las demandas iniciadas corresponden a despidos injustificados, finiquito, entre otros.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 22 de junio de 2022.-
En lo que va del año, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo ha presentado, de manera gratuita, más de mil 300 demandas ante los juzgados laborales y el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, en beneficio de los mexiquenses que han sido vulnerados en sus derechos laborales.
En este sentido, el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza indicó que, del total de las demandas iniciadas, 49% corresponden a despidos injustificados, el 20% a designación de beneficiarios y el 16% a finiquito, mientras que el resto es por diversos temas.
Foto: Especial
Indicó que el servicio que se brinda en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en materia de orientación y asesoría, así como de representación, es totalmente gratuito.
El funcionario de la Secretaría del Trabajo recordó a los trabajadores que el servicio se otorga a través del sitio de internet https://siat.edomex.gob.mx/citaOnline, la línea telefónica 800-770-2233 y el correo electrónico prodetmex@edomex.gob.mx, así como de manera presencial.
Derivado de la atención a las solicitudes de asesoría y representación jurídica laboral que presentan las y los trabajadores mexiquenses, sus beneficiarios y sindicatos, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo cuenta con personal en los juzgados laborales, dependientes del Poder Judicial, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, las Juntas de Conciliación y Arbitraje, así como el Tribunal de Estatal de Conciliación y Arbitraje, para apoyar a quienes lo soliciten.
Foto: Especial
En todo momento, la Procuraduría de la Defensa del Trabajo busca en primera instancia llegar a acuerdos, a través de la conciliación, como herramienta alternativa en la solución de conflictos, por ser uno de los medios más eficaces para resolver las controversias laborales, lo que permite a los involucrados poner fin a sus conflictos dentro del marco de la ley.
Sin embargo, cuando no hay una solución se apoya a los trabajadores que lo solicitan para iniciar una demanda laboral.
Con información de: Comunicado