OFRECE FISCALÍA DE CHIHUAHUA RECOMPENSA PARA CAPTURAR A “EL CHUECO”

Esta es la recompensa más alta ofrecida en Chihuahua por la captura de un delincuente.

Foto: @Fiscalia_Chih / Twitter
Chihuahua, 22 de junio 2022.-
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua ofreció una recompensa de hasta 5 millones de pesos para la captura de “El Chueco”, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.
José Noriel Portillo Gil es un objetivo prioritario de las autoridades, por lo que se fijó la recompensa más alta que se ha ofrecido en el estado por la captura de algún delincuente.
Foto: @Fiscalia_Chih / Twitter
Se le imputan los delitos de homicidio, delincuencia organizada, además es probable responsable de los hechos ocurridos el pasado 20 de junio, en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.
Es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad”, señaló la Fiscalía.
El Fiscal General del Estado, Roberto Javier Fierro Duarte informó que los trabajos y las acciones efectuadas en los operativos conjuntos desplegados en la región han permitido obtener datos importantes que abonan a la investigación; sin embargo, la participación de la ciudadanía es vital para lograr la pronta ubicación del presunto generador de violencia.
Foto: @Fiscalia_Chih / Twitter
Quienes deseen aportar información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de “El Chueco” se pueden comunicar al 614 429 3300 extensión 11457, o realizar una denuncia anónima al 089, la línea de emergencia 911, en la página pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico recompensasfge@chihuahua.gob.mx
Cabe recordar que el pasado lunes sujetos armados ingresaron a la iglesia jesuita del poblado de Cerocahui, municipio de Urique, en persecución de un guía de turistas, quien aparentemente había ingresado al templo en busca de refugio.
Foto: La Compañía de Jesús
En el ataque los agresores también dispararon contra los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar.
Tanto los padres como el hombre perseguido fueron asesinados y sus cuerpos llevados por los agresores.
Con información: La Razón / López-Dóriga Digital