‘CELIA’ SE DESPLAZA AL SUR; CONTINUARÁN LLUVIAS EN EL VALLE DE MÉXICO

Se pronostica temporal de lluvias puntuales torrenciales en Guerrero, así como puntuales intensas en Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Foto Cuartoscuro

Toluca, Estado de México; 22 de junio de 2022.-

Este miércoles, se pronostica cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla, así como ambiente fresco al amanecer en zonas montañosas del Valle de México. Por la tarde se espera ambiente templado a cálido con cielo nublados y lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 °C y una mínima de 7°C; mientras que la temperatura máxima estimada en la Ciudad de México de 21 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 11°C.

En cuanto al resto del país, la tormenta tropical ‘Celia’ se desplazará al sur de las costas de Michoacán, continuará interactuando con la onda tropical Núm. 6, que recorrerá el sur del territorio nacional y mantendrá el temporal de lluvias puntuales torrenciales en zonas de Guerrero, así como lluvias puntuales intensas, que podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves, en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Asimismo, se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes y descargas eléctricas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, incluido el Valle de México.

Mientras que un canal de baja presión a largo de la Sierra Madre Occidental, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, originarán chubascos vespertinos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en el noroeste y occidente de México, con posibles granizadas en Sonora y Chihuahua.

Sin embargo, sobre entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana se esperan temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Ello derivado de una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de Estados Unidos.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional.