AUMENTAN 60% RECARGAS DE TARJETA DE MOVILIDAD DEL METRO EN CDMX

Se llevaron a cabo 846 mil recargas de la Tarjeta de Movilidad Integrada en establecimientos comerciales y en la aplicación Mercado Pago

tarjeta Foto:@XatakaMexico

Ciudad de México, 22 de junio de 2022.-

De marzo a junio del 2022, se llevaron a cabo 846 mil recargas de la Tarjeta de Movilidad Integrada en establecimientos comerciales y en la aplicación Mercado Pago, informó el Organismo Regulador de Transporte (ORT).

De las recargas realizadas mediante un teléfono móvil con tecnología NFC, 756 mil corresponden a la red digital y 90 mil a las recargas en comercios, lo cual representa un aumento de más del 60 por ciento con relación al primer mes de operación, en el cual se registraron 172 mil 365 transacciones en total.

En los últimos meses, la red física amplió su cobertura por arriba de la meta inicial, de mil 153 puntos a 2 mil 487 locales comerciales, distribuidos en todas las alcaldías de la Ciudad de México y áreas conurbadas que ya cuentan con un point smart para que las personas puedan recargar la Tarjeta MI cerca de su ubicación o en las tiendas de su preferencia.

Además, como parte de esta ampliación, el Organismo Regulador de Transporte, en conjunto con la Secretaría de Movilidad, puso a disposición de las personas usuarias un mapa en sus páginas oficiales, donde las personas pueden consultar la ubicación, días y horarios de servicio de los comercios.

Por otro lado, de marzo a junio del 2022, se registraron 265 mil 621 Tarjetas MI en las cuales se han hecho al menos una recarga en comercios o a través de la app de Mercado Pago, con un promedio de recarga de $42.33 pesos.

La implementación de la Red de Recarga Externa fortalece la integración del transporte de la Ciudad de México en un mismo sistema; Metro, Metrobús, Trolebús, Tren ligero, Ecobici, RTP, Cablebús y parte del servicio de transporte público concesionado, lo que permite mejorar la seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia e igualdad del servicio de transporte público y ofrecer un servicio de calidad a las personas usuarias en la Ciudad de México”.

Con información de: Excélsior