UNAM INVESTIGA A ALUMNO QUE AMENZÓ CON DESATAR UNA MASACRE EN LA FACULTAD DE DERECHO

La Fiscalía de la CDMX ya intervine en el caso.

AMPARO Foto:@centro_news

Ciudad de México; 21 de junio de 2022.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que ya se investiga la amenaza que lanzó un estudiante de la Facultad de Derecho, el cual manifestó su intención de realizar un tiroteo.

La máxima casa de estudios detalló que el asunto está siendo atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho desde el pasado 16 de junio cuando se presentaron quejas contra el alumno por las amenazas contra una profesora y violencia verbal contra compañeros, por lo que se le prohibió el contacto con la docente.

Asimismo, explicó que el alumno ignoró las medidas impuestas ya que continuó enviando mensajes intimidatorios a la misma profesora, por lo que el 17 de junio se presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina.

La UNAM agregó que el alumno está citado para este 21 de junio a una reunión con la Titular de la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos de la Facultad de Derecho que se realizará a través de ZOOM para evitar riesgos en contra del alumnado, al personal académico y administrativo de la que comparecerá. Luego de la comparecencia se determinará la situación del estudiante.

Foto: UNAM

A través de las redes sociales comenzó a circular la noticia de que un alumno de la Facultad de Derecho amenazó de muerte a una profesora y compañeros por una calificación que no fue de su agrado.

Una de las amenazas iba acompañada de notas periodísticas relacionadas con el tiroteo de Uvalde, en Texas, y en una de éstas la tituló “masacre en la UNAM”.

De acuerdo con el comunicador Antonio Nieto, el alumno ha hostigado a estudiantes y profesores por igual; sin embargo, se ha ensañado particularmente con una maestra de Teoría Pedagógica.

Con información de: ADN 40 / UNO TV