LLEGARÁN A MÉXICO MÁS DE 2 MILLONES DE VACUNAS CONTRA COVID-19 PARA NIÑOS ESTA SEMANA

Se continúa la vacunación contra Covid-19 a personas mayores de 12 años rezagadas.

Foto: Redes
Ciudad de México, 21 de junio de 2022.-

Esta semana llegarán 2 millones 004 mil dosis de la vacuna contra coronavirus Covid-19 a México, para iniciar la inmunización de menores de edad de cinco a 11 años, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El próximo jueves 23 llegarán poco más de 800 mil dosis de vacuna y el viernes 1 millón 200 mil, para un total de 2 millones 004 mil dosis de vacuna, de las 8 mil originalmente contratadas”, dijo desde Palacio Nacional.

Durante la conferencia de prensa ‘La Mañanera’, López-Gatell resaltó que se continúa la vacunación contra Covid-19 a personas mayores de 12 años rezagadas y en los próximos días se iniciará con niños de cinco a 11 años.

En la vacunación contra covid, seguimos aplicando a las persona adultas que pudieron haber quedado pendiente o que no pudieron vacunarse en su momento, desde luego también a niños de 12 años en adelante y estamos próximos a iniciar la vacunación de niños de cinco a 11 años”, mencionó.

Comentó que la respuesta al registro de menores de cinco a 11 años ha sido “muy positiva”, pues hasta el momento se han inscrito más de 3 millones 015 mil niños en todo el país, lo que facilitará programar localmente la aplicación de la vacuna.

Por otro lado, negó que sólo se vaya a vacunar a 8 millones de niños y afirmó que hay mecanismos para tener más vacunas.

Esta semana hubo una especulación, se dijo que solo tendríamos 8 millones de niños protegidos, este no es el caso, este es el primer contrato tenemos otros mecanismos para tener vacuna, que los hemos explicado”, finalizó.

Con información de Milenio.