Ciudad de México, 21 de junio de 2022.
Debido a los problemas que hay, a nivel internacional, con la fabricación de envases Tetra Pak, cambiará la forma de la distribución de la leche en los Alimentos Escolares.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la CDMX informó que no se entregará la leche en presentación de 250 mililitros, y abundó que se realizará la entrega de leche Lala en envases de un litro, con sus respectivos vasos desechables para cada porción.
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, informó que se entregarán los vasos desechables necesarios de acuerdo con cada matrícula, para su consumo dentro de las escuelas, distribuyéndose en los días y horarios programados.
El Programa de Alimentos Escolares se otorga en escuelas públicas de nivel preescolar, primaria y educación inicial.
La titular del DIF en la capital del país, indicó que se suscribió un acuerdo con el proveedor que suministra la leche, el cereal y la fruta que integran el Programa Alimentos Escolares, y a partir del 22 de junio y hasta la conclusión del presente ciclo escolar 2021-2022, no se tendrá leche en presentación de 250 mililitros, por los problemas internacionales en la fabricación del envase Tetra Pak.
*Con información de: Milenio