EN LAS PRÓXIMAS HORAS SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES EN ZONAS DEL EDOMÉX Y CDMX

Las lluvias podrían estar acompañadas con descargas eléctricas y granizo.

Foto: and40
Ciudad de México, 21 de junio 2022.-
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en las próximas horas se prevén chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas, granizo y rachas de viento de 45 km/h en la CDMX y 16 municipios del Estado de México.
Los municipios que se verán afectados por las prestaciones en la entidad mexiquense son: Atlacomulco, Valle de Bravo, Toluca, Lerma, Naucalpan, Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, Cuautitlán, Tultitlán, Zumpango, Ecatepec, Texcoco, Chimalhuacán y Amecameca.
Foto: @conagua_clima / Twitter
Mientras que en la Ciudad de México las lluvias se pronostican en las alcaldías: Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Coyoacán, Iztapalapa, Tlalpan, Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco.
En tanto, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por la aproximación de nubes asociadas a lluvias fuertes en las alcaldías:  Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

 

Mientras que en las alcaldías Gustavo A. Madero y Xochimilco se activó la alerta naranja.

La Secretaría confirmó la caída de lluvia entre 15 y 29 milímetros entre las 17:00 y las 22:00 horas, con posibilidad de caída de granizo en algunas zonas; alertó por los peligros asociados como lluvias fuertes que pueden generar encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas, así como la caída de ramas, árboles y lonas.
Foto: EP
Ante la presencia de precipitaciones la dependencia recomienda:
  • Portar paraguas o impermeable.
  • Reutilizar el líquido para regar las plantas.
  • No verter grasa, ni basura al drenaje ya que se pude obstruir y provocar inundaciones.
Con información: Conagua / SGIRPC CDMX