ADELANTAN FIN DE CICLO ESCOLAR EN NAYARIT POR REBROTE DE COVID-19 Y LLUVIAS

Las clases concluirían 13 días antes de lo contemplado.

Foto: Redes
Nayarit, 21 de junio de 2022.-

Derivado del rebrote de contagios por Covid-19 y las lluvias registrada en últimas fechas, la Secretaría de Educación Pública de Nayarit determinó adelantar el calendario para el término del ciclo escolar del 28 al 15 de julio.

Las clases concluirían 13 días antes de lo contemplado en el ciclo escolar para las 2 mil 500 escuelas de nivel básico y 247 mil estudiantes en los 20 municipios del estado.

Las autoridades de la Secretaría de Salud estatal dieron a conocer que en lo que va de junio se han registrado 532 casos positivos y se tienen al menos 52 en escuelas pública, entre ellas la Universidad Tecnológica de Xalisco, donde fueron cerradas las instalaciones como medida preventiva.

El vocero de la Secretaría de Salud, Fernando López, indicó que el término del ciclo escolar fue una decisión del Comité Estatal Covid para evitar un mayor repunte de contagios.

La Secretaría de Educación Pública hizo público el acuerdo para concluir clases el 15 de julio. La entidad registra 60 mil 144 casos positivos en los 20 municipios y 3 mil 202 personas que han muerto.

Con información de Milenio.