EDOMÉX SUMA MÁS DE 188 MIL 400 CASOS POSITIVOS A COVID-19

Llama a continuar con las medidas preventivas, entre las que destaca el uso correcto del cubrebocas

cubrebocas Foto:Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 20 de junio de 2022.

La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que, al corte de la última semana, 111 mil 359 personas han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al COVID-19, por lo que en total suman 188 mil 488 los casos confirmados en la entidad.

La dependencia precisa que, en tanto, 250 mil 688 han dado negativo al contagio del coronavirus, 38 mil 842 están catalogados como casos sospechosos y 32 mil 481 han fallecido a consecuencia de esta enfermedad.

Asimismo, 43 mil 870 se encuentran en resguardo domiciliario, 161 son atendidos en hospitales de las diversas instituciones del sector salud estatal y 617 en unidades médicas de otras entidades del país.

Por ello, reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia, toda vez que la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 no ha terminado y es importante seguir con la aplicación de las medidas preventivas como el uso constante y correcto del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos.

De igual manera, debe continuarse con el lavado de manos con agua y jabón por espacio de 20 segundos o sanitizarlas con gel antibacterial, además de guardar la sana distancia, adoptar el estornudo de etiqueta y evitar el saludo de mano, beso o abrazo.

La Secretaría de Salud estatal subrayó que para orientar a quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias o requieren de ayuda psicológica, la línea de atención 800 900 3200 sigue en operación las 24 horas, misma que es atendida por personal capacitado.

Finalmente, precisó que, ante el incremento en la movilidad y la reactivación de las diversas actividades económicas y sociales, lo fundamental es contar con la participación responsable de la sociedad para cuidar todos de todos y prevenir el contagio de COVID-19.

Con información de: Comunicado