SERIE DE LIBROS DEL CEAPE FOMENTA HÁBITOS DE LECTURA ENTRE JÓVENES MEXIQUENSES

La lectura es una herramienta y un instrumento de conocimiento.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México; 17 de junio de 2022.

La Secretaría de Cultura y Turismo a través del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), dedica una serie de libros al oficio de la lectura, con el objetivo de cautivar a nuevos públicos y sobre todo a los jóvenes, titulada “En busca del lector”.

Entre las obras que la conforman destacan “La lectura: elogio del libro y alabanza del placer de leer”, de Juan Domingo Argüelles, “Angostura en defensa de leer”, de Mariana Bernárdez, “Leer, escribir”, de Babara Jacobs, “El libro y la poesía”, de Marco Antonio Campos, “Lectura y futuro”, de José Ángel Leyva, “Vida y lectura”, de Roberto Zavala Ruiz, y “Viaje y lectura”, de Vicente Quirarte.

Ver la lectura desde el goce puede ser difícil para muchos, por ello se debe inculcar una buena relación con la lectura, con títulos que resulten llamativos para las y los jóvenes y así se interesen en conocer más sobre este maravilloso hábito.

La lectura es una herramienta y un instrumento de conocimiento, también un recurso que puede aparecer en un momento especial, en palabras de Juan Domingo Argüelles: “la lectura es ese beneficio que no es necesariamente inmediato, sino que puede aparecer cuando creíamos que lo habíamos olvidado”.

Es aquí donde interactúan las emociones, experiencias vividas y se tiene un sentido más profundo de la lectura, que debería ser accesible para todas las personas, sin distinción social, raza o género.

Foto: Especial

Por eso, una de las maneras en que el FOEM ha implementado la difusión de la lectura es por el acceso a librerías que tienen la función no solo de ser puntos de venta, también son salas de lectura, donde el usuario puede tomar cualquier libro y consultarlo.

Los títulos están a disposición del lector en la Biblioteca Digital FOEM, en https://ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex y de manera física en las Librerías Castálida “Pedro Ascencio”, Parque de la Ciencia “Fundadores” y Museo Galería “Torres Bicentenario”, las tres en Toluca, Estado de México.

Con información de: Comunicado