VIDEO: POLICÍAS DE CHALCO RESCATAN A NIÑA ABANDONADA EN UN TINACO

Se desconoce cuántas horas llevaba la niña al interior del tinaco.

Fotos: Captura de pantalla
Toluca, Estado de México, 16 de junio de 2022.-

Una niña de 3 años de edad fue recatada por elementos de la Policía Municipal de Chalco; fue dejada por sus padres en el patio de su casa al interior de un tinaco.

Fue el llanto desconsolado de la menor lo que alertó a los vecinos de la colonia Santa Cruz, en Amalinalco, Chalco, quienes pidieron el apoyo de las autoridades.

Elementos de Policía Municipal de Chalco, arribaron al lugar y rescataron a la niña del interior del tinaco; posteriormente, la pusieron a disposición del DIF Chalco, donde los padres deberán responder por este hecho.

El tinaco se encontraba en el patio, al pie de un techo de lámina, de dónde podría escurrir agua al interior del recipiente donde se encontraba la niña, por fortuna, la menor fue rescatada antes de que lloviera o de que perdiera la vida por alguna otra circunstancia.

Se presume que los padres salieron a realizar alguna actividad y se desconoce cuántas horas llevaba la niña al interior del tinaco.En tanto, los vecinos, quienes solicitaron el anonimato, pidieron un castigo ejemplar para que estos hechos no se repitan.

 

Con información de La Jornada.