CONFIRMAN EXHUMACIÓN DEL CUERPO DE DEBANHI ESCOBAR

Será el 30 de junio.

Fotos Redes

Ciudad de México, 16 de junio de 2022.

En la sección Cero Impunidad presentada en la conferencia de prensa mañanera el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, confirmó que se realizará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

Abundó que será el próximo 30 de junio cuando sea exhumado el cuerpo de la joven que desapareció el pasado 9 de abril, luego de acudir a una fiesta y fue hallada el 21 de mayo dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

Mejía Berdeja, informó que en una reunión entre las partes, sostenida el 15 de junio, se tomó la decisión de realizar la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar.

Un grupo de expertos médicos analizarán el cadáver de la joven de 18 años de edad, a fin de homologar la información y dictámenes forenses que se realizaron con anterioridad.

“Precisar que este día se acordó porque el perito forense internacional que tiene el reconocimiento de la familia, principalmente de los padres de Debanhi, está convaleciente de Covid”.

El funcionario federal destacó que tanto los padres como la Comisión de  Atención a Víctimas tienen acceso a toda la información de la carpeta de investigación realizada por la Fiscalía de Nuevo León.

Por su parte, Mario Escobar, padre de Debanhi, dijo ante medios de comunicación que está de acuerdo con la exhumación del cadáver de su hija, en caso de que se requiera para una nueva autopsia y confirmar la hipótesis de un feminicidio.

*Con información de: SDP Noticias