CIENTÍFICOS CHINOS DETECTAN POSIBLES SEÑALES EXTRATERRESTRES

Con el Telescopio Esférico FAST.

Foto: Astrobitácora

Pekín, China, 15 de junio de 2022.

Investigadores de la Universidad Normal de Pekín anunciaron que han detectado varios casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres.

Esto a través del gigantesco Telescopio Esférico de 500 Metros de Apertura (FAST, por sus siglas en inglés) el cual es el de apertura más grande del planeta.

Los investigadores señalan que el radiotelescopio identificó sospechosas señales electromagnéticas, que podrían tratarse de rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres.

La información, compartida por Science and Technology Daily, el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, se indica que el “Sky Eye”, como se conoce informalmente el radiotelescopio, ha localizado “varias señales electromagnéticas de banda estrecha diferentes de las anteriormente identificadas”.

“Hasta la fecha, los científicos han identificado al menos dos conjuntos de señales sospechosas posiblemente atribuidas a civilizaciones extraterrestres. Una de ellas, detectada por primera vez en 2019, y la otra durante este año”, se lee en el artículo.

Sin embargo, los mismos científicos aseguran que también podría tratarse de una interferencia de radio.

“La posibilidad de que la señal sospechosa sea algún tipo de interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándola y descartarla”, declaró Zhang Tongjie, el cosmólogo a cargo de la investigación,

Los científicos chinos esperan que el FAST sea el primero en descubrir y confirmar la existencia de civilizaciones extraterrestres.

Indicaron que repetirán las observaciones de las señales sospechosas ya descubiertas con el “Sky Eye”, a fin de seguir examinando y detectando otras nuevas.

*Con información de: Science and Technology Daily y DW