YA SE PUEDEN MIGRAR LOS CHATS DE WHATSAPP DE ANDROID A IPHONE: ZUCKERBERG

Los chats de WhatsApp solo se podrían migrar de un dispositivo iOS a uno Android por medio de una app.

Foto: ipadizate
Estados Unidos, 14 de junio 2022.-
Los desarrolladores de WhatsApp liberaron en fechas recientes algunas de las adecuaciones que los usuarios pedían desde hace tiempo. Entre ellas se encuentran la posibilidad de crear grupos de hasta 512 personas y el que sea posible editar un mensaje una vez que este ha sido enviado.
Foto: Computer Hoy
El día de hoy Mark Zuckerberg anunció otro cambio que emocionará a más de uno, ya que por medio de un post desde su cuenta de Facebook el CEO de Meta explicó en qué consiste la actualización:
Estamos agregando a WhatsApp la capacidad de cambiar de forma segura entre teléfonos y transferir tu historial de chat, fotos, videos y mensajes de voz entre Android y iPhone mientras mantienes el cifrado de extremo a extremo. Esta es una de las principales características solicitadas. Lanzamos la capacidad de cambiar de iPhone a Android el año pasado, y ahora agregaremos también de Android a iPhone”.
Foto: Pixabay
En 2021 WhatsApp liberó una actualización que permitía hacer la migración del historial de un iPhone a un teléfono Android de manera sencilla, pero la funcionalidad no estaba disponible para hacer el proceso inverso (de Android a iPhone).
El proceso de migración se hace por medio de una app llamada “Trasladar a iOS” y es necesario que el iPhone al que se va a migrar la información sea nuevo o reestablecido a la configuración de fábrica para funcionar.
Ambos dispositivos te pedirán que ingreses un código único para iniciar el proceso. Para poder hacer la migración el teléfono Android necesita contar al menos con el sistema operativo Android 5 y el iPhone el iOS 15.5.
Foto: Xataka Android
La actualización ya está disponible para usuarios que pertenecen al programa de pruebas Beta de WhatsAppp, pero en breve comenzará a ser liberado para todos los usuarios de la aplicación.
Hasta ahora para realizar la migración de un teléfono Android a uno iOS era necesario usar aplicaciones de terceros que tienen un costo adicional.
El post de Mark Zuckerberg anunciando esta nueva funcionalidad cuenta con más de 133 mil likes y 17 mil comentarios, un anuncio que recibió buena aceptación entre los usuarios.
Con información: Entrepreneur