AUSTRALIA CONSIGUE SU PASE AL MUNDIAL DE QATAR 2022

Australia logró el pase a Qatar 2022 luego de derrotar a Perú

Foto: @FIFAWorldCup / Twitter
Ciudad de México, 13 de junio 2022.-
Australia consiguió su pase al Mundial de Qatar 2022, tras vencer a Perú en una dramática tanda de penales para conseguir el penúltimo pase a la justa que iniciará en noviembre.
El partido inició con mucha intensidad, aunque por lapsos se fue ‘apagando’, ya que tanto Perú como Australia buscaban el gol, pero no querían arriesgar de más ni cometer ningún error que les costara caro, por lo que no hubo muchas oportunidades de gol durante los 90 minutos.
Foto: Hispan TV
En la primera parte del encuentro, Australia se quedó cerca del gol ya que genero varias jugadas por las bandas sin generar su cometido, pues la velocidad fue clave para encerrar a Perú.
En tanto, Perú trató de atacar, pero la saga australiana fue efectiva y detuvieron cualquier intento de llegada en el área. Quedando el marcador 0-0 en los primeros 45’.
Foto: @SeleccionPeru / Twitter
Para la segunda mitad Perú se fue con todo al ataque y equilibró mucho más el encuentro, pues ya tenían presencia en el área, incrementaron sus remates al arco, mientras que Australia tomó precauciones. Uno de los momentos más claros para los sudamericanos fue un remate de Christian Cueva, al 69, mismo que pasó, por un lado de la portería.
Australia casi consigue el gol al minuto 86, pues Aziz Behich se llevó a dos rivales, le pegó desde fuera del área, hubo un desvío por parte de un defensor de Perú, pero no cayó el gol.
Los minutos trascurrían y después de llegar al minuto 90, más el agregado, no hubo un ganador, por lo que todo se definió en la tanda de penales.
En la tanda de los penales, Martin Boyle falló el primer disparo por parte de Australia, mientras que Gianluca Lapadula y Alexander Callens mantuvieron arriba en la serie de penales a Perú, hasta que Luis Advíncula reventó su intento al poste.

Tras la falla de Luis Advíncula, Australia ya no volvió a fallar y mostró carácter para reponerse en la muerte súbita, donde Allí Awer Mabil puso el 5-4, mientras que Alex Valera tuvo la responsabilidad de prolongar la tanda, pero fallo su disparo e inmediatamente se fue al suelo desconsolado.
El último boleto a Qatar 2022 se lo jugarán Costa Rica y Nueva Zelanda el día martes, con el que se definirá a los 32 equipos que participaran en el mundial.
Con información: Esto / TV Azteca