MURIÓ JORGE RUEDA AMÉZQUITA, PILAR DE LOS CLAVADOS EN MÉXICO

La CONADE externó sus condolencias por el lamentable fallecimiento del entrenador.

Foto Facebook (Jorge Rueda Amézquita)

Ciudad de México; 12 de junio de 2022.-

El deporte mexicano está de luto; este domingo falleció a los 76 años de edad Jorge Rueda Amézquita, profesor de clavados. La noticia fue confirmada por su sobrino Eduardo, quien se desempeñó como un atleta nacional.

Rueda Amézquita nació el 12 de agosto de 1946 en Uruapan, Michoacán. Fue entrenador por más de 50 años. Gracias a su labor, algunos deportistas obtuvieron las preseas importantes para México en la disciplina más laureada en Juegos Olímpicos para el país.

Bajo la instrucción de Rueda, Carlos Girón obtuvo la plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980; también el bronce de Jesús Mena 8 años más tarde en Seúl y el histórico segundo puesto plateado que obtuvo desde el trampolín de los 3 metros en Sídney hace 22 años.

Paola Espinosa también fue entrenada por el profesor Rueda, al igual que Adriana Jiménez, Laura Sánchez y Mari José Alcalá.

El mundo del deporte extrañará al galardonado con el Premio Nacional de Deportes en 1996. Así mostraron algunos atletas su mensaje de despedida al mentor mexicano a través de redes sociales.

Con información de Radio Fórmula.