COPRISEM HA CAPACITADO A MÁS DE 45 MIL MEXIQUENSES ESTE AÑO

Destaca la capacitación en manejo higiénico de alimentos, agua limpia, uso adecuado de medicamentos, espacios libres de humo de tabaco, saneamiento y farmacovigilancia.

Foto -Especial-

Toluca, Estado de México; 11 de junio de 2022.-

Con la finalidad de disminuir riesgos sanitarios entre la población, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha capacitado este año a más de 45 mil personas en temas como manejo higiénico de alimentos, agua limpia, uso adecuado de medicamentos, espacios libres de humo de tabaco, saneamiento y farmacovigilancia, entre otros.

Con el apoyo de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria en la entidad, y por instrucciones del Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, han sido capacitados comerciantes, expendedores de alimentos, personal docente, estudiantes, profesionales de la salud, jefas de familia y población en general de los 125 municipios mexiquenses.

Destaca la participación de la Coprisem en la 1a Semana Nacional de Protección contra Riesgos Sanitarios 2022, donde se capacitaron a 3 mil 435 personas en 90 municipios mexiquenses, además de la realización de trámites con 89 avisos de funcionamiento.

También se distinguió la Jornada de capacitación para manejadores de alimentos y la normatividad vigente, que se llevó a cabo en el municipio de Nezahualcóyotl con la Organización de Comerciantes y Colonos de la demarcación, además de la participación de la Secretaría de la Mujer y la Subsecretaría de Gobierno Valle de México.

Derivado de la convocatoria de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Nezahualcóyotl, se capacitaron a 880 comerciantes de 42 tianguis del municipio, donde se abordaron temáticas como la inocuidad de los alimentos.

Cabe señalar que, durante este año, la Coprisem, a través del área de Fomento y Control Sanitario, ha realizado 4 mil 208 acciones de fomento sanitario, que han llevado a la capacitación de 45 mil personas.

Asimismo, se ha capacitación a los municipios de Toluca, Metepec, Zinacantepec, Zumpango, Chalco, Teotihuacán, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán y Ecatepec.

Con información de Comunicado.