PRIMO SON, UNA FAMILIA MUSICAL

Foto: Cortesía de la banda

Metepec, Estado de México, 10 de junio de 2022.-

Primo Son es un grupo auténtico, son precisamente todos primos, Rodrigo Ogarrio, Manuel Manterola, Pedro Reynoso, Joaquín Ogarrió y Nicolás Manterola, el son es su bandera y están dispuestos a convertirse en la sensación musical de México.

Mixcoac al sur de la Ciudad de México, fue el lugar ideal para reunirse en la cochera de su abuela, fue ahí donde con sones jarochos comenzaron a trabajar su sonido, como juego y con instrumentos improvisados, así arrancó una historia que hoy da sus primeros frutos.

La licuadora musical de ritmos que mezcla el son, el huapango, el rock, la cumbia, folklore y rancheras, permite que se modele un sonido distintivo, lo mismo hay influencia de ritmos africanos que de los compositores más clásicos de la música mexicana, el sonido cobra personalidad y cada quien le pone la definición.

Otro gran acierto del grupo es su nivel de producción, pues incorporan a su música elementos que dan realismo, sonidos que más allá de efectos resultan en poderosas guías de emoción que se suman a los instrumentos, estos elementos de producción son tan cotidianos como novedosos, desde una cubeta hasta una taza con agua, todo aporta y llena de novedad el ambiente sonoro.

El 13 de agosto, su música sonará en el Lunario del Auditorio Nacional, ahí presentarán su primer material, con esto en mente, hemos platicado con ellos y los invitamos a escucharlos, su música ya suena en Mexiquense Radio.

                     Foto: Cortesía de la banda