PLAN DE RECONSTRUCCIÓN EN OAXACA SE PRESENTARÁ EN UNA SEMANA

Será el viernes 17 de junio cuando el presidente AMLO regrese a la entidad afectada por Agatha.

Foto: Captura de pantalla
México, 10 de junio de 2022.

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló desde Huatulco en el estado de Oaxaca que su gobierno está atendiendo a la población debido al problema causado por el huracán Agatha.

Detalló que ayer se llevó a cabo una reunión de casi todos los miembros del gabinete y se llegaron a acuerdos con los presidentes municipales de 31 municipios de la costa y de la sierra que resultaron afectados por el huracán.

El mandatario federal externó que este domingo se terminará el censo y empezará la nueva etapa que es la reconstrucción.

Ahondó en el tema al señalar que desde luego se ha atendido a la población afectada, “se han reabierto caminos, distribuido alimentos y agua”.

Son pocas las comunidades aisladas y se les está visitando vía aérea a través de helicópteros. Que son flotilla de la Fuerza Aérea y de la Secretaría de Marina”, agregó el presidente.

López Obrador adelantó que va a regresar el próximo viernes para dar a conocer el plan de reconstrucción a la zona.

Añadió que este viernes va a visitar tres comunidades, irá a regiones de la sierra y la costa para seguir ayudando, “lo haremos en helicóptero y será en breve debido a las condiciones climatológicas que nos han informado. Iremos al pueblo de Pluma Hidalgo, Candelaria Loxicha y Mazunte en la costa que pertenece al municipio de Pochutla”.

Con información de: Excélsior