Toluca, Estado de México; 6 de junio de 2002.-
¿Te gustan los dinosaurios? No puedes perderte la exposición “Extinción y Sobrevivencia” que se exhibe en el Centro Cultural Toluca, ubicado en el centro de la capital mexiquense.
La exposición que estará abierta a partir de este viernes 10 de junio y hasta el 28 de agosto consta de dos exhibiciones:
• Ecos de la extinción
En esta sala podrás ver dinosaurios robotizados, en la que se relata a través de experiencias en sala y reproducción de fósiles, la crisis ambiental de hace 65 millones de años en la que se extinguieron la mayoría de los dinosaurios y cerca del 70% de los seres vivos de la tierra.
La exposición consta de 27 piezas entre robots, ambientaciones, actividades en sala y fósiles, además los pequeños podrán participar en talleres que buscan por medio de actividades psicomotrices, experimentos, juegos y diversas actividades creativas; a relacionar las causas y encontrar los paralelismos de la crisis ambiental en el siglo XXI.
• Sobrevivientes
Se trata de una exposición interactiva sobre la sexta extinción masiva en el planeta, donde los protagonistas son los mamíferos. La actual extinción masiva forma parte de la crisis ambiental que pone en jaque la sobrevivencia; de incluso, nosotros mismos, los seres humanos. Contiene un acervo de juegos temáticos, interacciones digitales y animatrónicos.
Por medio de temáticas como pérdidas en el pasado, ciencia para reflexionar, ecosistema en México y hasta un tributo In Memoriam; se intenta reflexionar sobre la extinción acelerada de las especies.
Ambas exhibiciones se ubican en la zona de exposiciones del Centro Cultural Toluca, que estará abierta al público en un horario de 10 a 18 horas con cierre de taquillas a las 17 horas.
Con información: Karen Aldama