¿CUÁL ES EL VERDADERO MOTIVO DE LA SEPARACIÓN DE KISS?

La banda realiza su gira “End Of The Road World Tour”

Foto: WikiRock

Metepec, Estado de México, 11 de junio de 2022.

Tras casi 50 años de carrera, la cual dio inicio a era de leyendas del Rock’N Roll, KISS realiza su última gira internacional “End Of The Road World Tour”, la cual se vio interrumpida por la pandemia de COVID-19, pero ya ha sido retomada.

Fue en 1973, en Nueva York, donde Gene, Paul, Peter y Ace, formaron el grupo, con la meta de hacerlo una empresa rentable.

Pero el camino no fue fácil, ya que sufrieron bastante para poder cautivar al público, poder vender discos y ofrecer conciertos agotados, pues las disqueras no creían en ellos y su imagen causaba repulsión a los conservadores.

Foto: revistacientouno.com

Fue hasta que lanzaron Alive!, que el mundo volteó a verlos y les otorgó su primer disco de oro, y a finales de 1976 el de platino. A partir de ese momento, Kiss, se estableció como una de las bandas de rock más importantes en el mundo.

“No es factible más giras. Si saliéramos al escenario vestidos con camisetas y vaqueros, podríamos seguir hasta que tuviéramos 80 o 90 años, pero piensa que estamos vistiendo equipo de 40 o 50 libras de peso durante dos horas cada noche”, dijo Paul Stanley.

“Hay un factor de edad, lo cual lo hace más real para la gente que haya dudado de que esto sea nuestro ‘final del camino’. Con eso en mente, esto nos da una noche con la gente en la que podemos compartir lo que hemos construido juntos… Así que no veo la gira ‘End of the Road’ como algo agridulce, de hecho, es algo que me parece dulce. ¿Habrá lágrimas? Sin duda. Pero oh, dios mío, mira lo que hemos podido hacer. Y, por lo que dicen los fans, mira a lo que les hemos dado. No somos como el reto de bandas”, enfatizó

 

Sin duda, KISS deja una huella en la historia de la música a nivel global: sus shows en vivo se consagraron como los más emblemáticos de la historia del Rock’N Roll, tienen vendidos más de 100 millones de álbumes en todo el mundo y cosechó miles de fanáticos de todas las generaciones a través de la familia KISS Army.

*Con información de: revistacientouno.com, cmtv.com.ar y futuro.cl