TEMEN POR LA NUEVA FORMACIÓN DE LA TORMENTA TROPICAL “BLAS”

Se prevé el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero.

Foto: Hipertextual
Ciudad de México, 09 de junio 2022.-
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que se prevé el desarrollo de una baja presión frente a las costas de Michoacán y Guerrero, con un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico de 5 días, lo que podría dar origen a la tormenta tropical Blas.
Foto: SMN/ Conagua
Para este jueves, el SMN pronostica lluvias puntuales intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en áreas del Estado de México, Guerrero y Veracruz; lluvias puntuales fuertes en sitios de Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Yucatán.
Mientras que, en Aguascalientes, Chihuahua, Colima, Durango, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala, se pronostican intervalos de chubascos, así como lluvias aisladas en localidades de Sinaloa y Zacatecas.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo en el noroeste, norte, occidente, centro y sureste de México”, indicó el SMN.
Debido a que se prevé un temporal de lluvias en los estados del sur y sureste de México, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población de la región, estar atenta ante el riesgo de deslaves, desbordamientos de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas, así como seguir las indicaciones de Protección Civil.
Con información: Excélsior